¿Quiénes somos?

Kauyumari. Arte | Teconología | Cultura. Somos un centro cultural que hace comunidad artística entre creadores, promotores culturales y público interesado en formarse o simplemente de contemplar y disfrutar del arte en sus diferentes facetas. Nos ubicamos en San Miguelito, uno de los barrios más representativos de la capital potosina, con una propuesta que mezcla técnicas clásicas con nuevas tecnologías para la producción del arte, por medio de una oferta académica diversa y dirigida a todos los públicos; niños, jóvenes y adultos mayores; estudiantes, amas de casa, obreros, profesionistas, con cursos y talleres como: introducción a la percusión, acondicionamiento físico, creación literaria para niños, decoración funcional, narración oral, ritmos latinos, técnicas mixtas en artes plásticas, guitarra clásica y popular, dibujo, armónica, yoga, DJ, producción musical, danzón, entre otros. Con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00.
En Kauyumari complementamos nuestra labor artística y formativa, presentándonos como un foro para diversas expresiones, como noches de stand up, conciertos, presentaciones de libros, mercaditos artesanales, muestras de cine experimental, seminarios y proyecciones, con las cuales buscamos acercar el arte y la cultura a nuevos y diversos públicos.
Contamos también con servicio de cafetería el Petit Bistró, donde puedes disfrutar de ricas bebidas calientes y frías, chapatas, baguettes, nachos ¡bofo!, pay de mezcal y algunas botanas, lugar ideal para leer, platicar, o simplemente para pasar un rato agradable.
Kauyumari surge de la fusión de dos empresas potosinas; la compañía de espectáculo circense Zerendipia y el restaurante/multiforo cultural Potosí Bistró, cuyas comunidades artísticas rebasaban sus límites y requerían de nuevos espacios para crear y expresar el arte y la cultura, haciendo sinergia con su entorno. Es, por lo tanto, un centro cultural autosustentable y autogestivo, no cuenta con apoyos gubernamentales de ningún tipo.

Si quieres conocer más de Kauyumari, visítanos en nuestras redes sociales; Facebook, Instagram y YouTube, con el usuario Kauyumari.cct o puedes acudir directamente a nuestras instalaciones ubicadas en Xicoténcatl #370, a una cuadra de la iglesia de San Miguelito.

¡Ven a ser parte de esta nueva comunidad artística.!